¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La caída de un cable eléctrico colapsa la autopista de Inca

Ha permanecido este lunes cerrada al tráfico en ambos sentidos durante más de dos horas

La caída de un cable eléctrico de baja tensión sobre la calzada de la autopista de Inca ha provocado este lunes, a partir de las 9:40 h. aproximadamente, retenciones kilométricas, después de que se haya tenido que cortar la vía en los dos sentidos a la altura del centro comercial Alcampo. Sobre las 11:30 h se ha conseguido retirar el cable y se ha reabierto el tráfico en ambas direcciones.

La consellera insular de obras públicas, Mercedes Garrido, asegura que el incidente se ha producido durante la instalación de las pantallas para aislar el ruido de la autopista de las viviendas cercanas a la vía.

La portavoz de Endesa, Maria Magdalena Frau, ha explicado que se ha procedido a cortar el suministro eléctrico para poder retirar el cable de la calzada, operación que, según Frau, no ha entrañado ningún peligro porque los cables están trenzados y recubiertos. Según la portavoz de Endesa el incidente ha dejado sin servicio "a una decena de clientes".

Importantes retenciones

El incidente ha provocado importantes retenciones de vehículos en la autopista. A las 11 de la mañana había 2,5 km. de retenciones en dirección Palma y en dirección a Inca, las colas llegaban hasta el Polígono de Son Castelló. Se ha abierto un carril para facilitar el cambio de sentido hacia Palma y desde la Dirección Insular de Infraestructuras y Movilidad se ha recomendado desviarse por la carretera vieja de Inca

El tráfico en la autopista de Inca (MA-13) se ha reabierto sobre las 11:30 h. 

Cargando