¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EMAYA asegura que a final de año Palma tendrá todos los contenedores renovados

Ya ha terminado la primera fase en 14 barrios con la instalación de 1.555 cubos

Nuevos contenedores de basura de EMAYA. /

A final de año el Ayuntamiento de Palma prevé haber terminado con la renovación de todos los contenedores de la ciudad. Ya ha finalizado la primera fase de instalación en 14 barrios con un total de 1.555 cubos de cuatro fracciones, envases, papel, vidrio y rechazo.

EMAYA comenzó con la puesta en marcha de los nuevos contenedores, accesibles para personas con movilidad reducida, durante el pasado mes de abril en la Playa de Palma. Además, durante la instalación se han realizado campañas informativas a los vecinos.

Hay que destacar que a partir de ahora se limpiará cada día alrededor de los contenedores y una vez al mes los propios cubos.

La presidenta de EMAYA, Neus Truyol, asegura que la segunda fase comenzará a partir de septiembre y se espera que a final de año en toda la ciudad estén instalados los nuevos contenedores.

Cadena SER

En ese sentido el alcalde de Palma, José Hila, ha pedido que los ciudadanos no arrojen basuras fuera de los contenedores.

Hay que tener en cuenta que la decena de inspectores medioambientales, junto con la Policía Local, interpone unas 300 sanciones cada mes por comportamientos incívicos en materia de residuos. Dice Truyol que las multas han llegado hasta los 3.000 euros.

Hemos querido preguntar a algunos ciudadanos sobre los nuevos contenedores. Lamentan que por ejemplo, en la zona de Pere Garau, donde todavía no se han instalado, se pueden ver casi a diario acumulación de residuos y cubos llenos de basura sin vaciar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?