¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Medina supera los niveles recomendados de ozono en plena ola de calor

La contaminación del aire llega sobre todo en las horas centrales del día

Carmen Alonso explica las medidas a los medios de comunicación /

Desde el pasado día 11 de junio, Medina supera los niveles aconsejados de ozono en el aire que marca la Organización Mundial de la Salud y que sitúa las cifras en 100 miligramos como tope para que el aire sea de calidad. En este sentido, la villa, desde hace una semana, supera estos datos, especialmente el pasado día 14, cuando se registraron 137 mg de ozono, incluso superando los niveles que ha tenido estos días atrás Valladolid y que han hecho que la capital cierre el centro de la ciudad al tráfico.

La principal causa del incremento de estos niveles de contaminación es el sol, aunque el tráfico, la emisión de gases de las fábricas y de otros aparatos también han ayudado a que se superen los niveles de aire. En cuanto a las medidas que se toman desde el Consistorio, de momento lo primero que han hecho ha sido informar a la ciudadanía, que tendrá disponible estos niveles en la web del Ayuntamiento y después se han comunicado diversas recomendaciones como protegerse del sol en las horas centrales, sobre todo niños y personas mayores.

Medina no contempla cerrar el tráfico a pesar de superar los guarismos recomendados, y de momento sólo se pide que se evite coger el coche y también exponerse al sol principalmente entre la una y las 5 de la tarde.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?