¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Semana Renacenista renueva su imagen y se promocionará con material audiovisual

La intención de la organización es atraer al público infantil y juvenil

Presentación de la nueva imagen de la Semana Renacentista /

Dentro de la campaña de promoción de la Semana Renacentista de este próximo agosto, que se desarrollará del 14 al 21 de este mes, hoy ha tenido lugar la presentación de la nueva imagen de esta semana con un peculiar estilo de dibujos del creador medinense Jesu Medina.

Entre las novedades, además de un nuevo logotipo de la semana y dos mascotas principales que representan a un imperial y a una comunera, se han creado dos vídeos promocionales que desde hoy estarán disponibles y se difundirán por las diferentes redes sociales y canales de comunicación de la Semana Renacentista. En total son 12 ilustraciones de momentos históricos y un total de 20 personajes creados para la ocasión.

Con este lavado de cara de esta fiesta histórica se intenta acercar al público infantil y joven al evento. Además, se distribuirán 50.000 copias a papel de una infografía que incluye todas las actividades que se desarrollarán en esta semana y sobre todo las propuestas para los más pequeños.

Citar también que esta tarde comienzan las conferencias sobre la llegada de Carlos V a España. Desde hoy hasta el jueves tendrán lugar estas jornadas que organiza Ciudad Ciencia. Hoy se empieza con la ponencia ‘Carlos V, el Emperador desde el salón de casa’ impartida por Alfredo Alvar Ezquerra, al que acompañará Félix Llorente, director de la serie de televisión ‘El mundo de Carlos’. El martes, Francisco Fernández Izquierdo desarrollará su intervención titulada ‘Carlos V, administrador perpetuo de las órdenes militares castellanas.

El 21 de junio Elena María García Guerra hablará sobre ‘Las monedas acuñadas en época de Carlos V: novedades introducidas y simbología’. Por último, el jueves 22 de junio, Miguel Ángel Bunes Ibarra cerrará el ciclo con la ponencia ‘Carlos V “el africano”, el Emperador contra Solimán “el Magnífico”’.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?