¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un gran incendio devasta por segunda vez la planta TIV de Maó

Las llamas destruyeron toda la instalación en apenas una hora

Incendio de la planta TIV /

En poco menos de una hora la planta de Tratamiento Integral de Residuos de Menorca que hasta ayer aún gestionaba Cáritas quedó reducida a cenizas.

Faltaban pocos minutos para las nueve de la noche cuando una inmensa columna de humo, visible a muchos kilómetros de distancia, se levantaba imponente y ponía en alerta a todos los vecinos de Maó, que se arremolinaban en los límites del polígono industrial para observar la violencia del incendio.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron hasta 10 vehículos de bomberos, varias cubas privadas de agua, bomberos del aeropuerto, también el Ibanat y Protección Civil. Joan Gorries, jefe de bomberos de la isla, explicaba cómo el fuego arrancó con mucha fuerza y en pocos minutos quemaba por completo la nave.

En cuanto a las causas del incendio, Gorries se mostraba prudente y recordaba que el anterior incendio, producido el 2 de junio de 2011, se debió a una fermentación.

Esta vez, sin embargo, se da una circunstancia especial. Y es que justamente ayer hacía un mes justo que el Consejo Insular cerraba un acuerdo con Cáritas para comprar la nave y, a través del Consorcio de residuos de Menorca, incorporarla a la red pública de instalaciones de tratamiento de residuos para un precio de 2 millones de euros.

De hecho, el propio conseller balear de Medio Ambiente, Vicente Vidal, se encontraba ayer ya en Menorca donde hoy tenía previsto visitar precisamente la planta del TIV y anunció que el ejecutivo balear ponía una partida de medio millón de euros para hacer frente a la compra de la nave.

También el conseller insular de Medio Ambiente, Javier Ares, mostraba su desolación ante lo sucedido y anunciaba nuevas reuniones para esta misma mañana para decidir el futuro de la planta. Un futuro que, ahora mismo, se encuentra en el aire.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?