¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sánchez-Solís considera "adecuadas" las medidas de seguridad seguidas en el desfile del Orgullo LGBTI

Murcia Diversa por la Igualdad ha convocado para este martes una concentración para exigir la dimisión del delegado del Gobierno por su actitud "irresponsable" en este asunto

El delegado del Gobierno en Murcia, Antonio Sánchez-Solís, ha considerado que se cumplió "estrictamente" con la ley al permitir que el colectivo de ultraderecha Lo Nuestro se concentrase el sábado en Murcia coincidiendo con el desfile del Orgullo LGTBI y que el dispositivo policial establecido "fue el adecuado".

Así lo ha indicado después de que varios partidos políticos hayan exigido su dimisión tras los acontecimientos vividos esa jornada, cuando se produjeron varios incidentes durante el desfile de los colectivos homosexuales.

Sánchez-Solís ha recordado que en todo momento el dispositivo policial mantuvo a los ultraderechistas en el parque Fofó y no constan más denuncias ni incidentes, ni durante el desfile ni en las celebraciones y conciertos posteriores.

Ahora Murcia ha insistido en pedir la dimisión de Sánchez-Solís, así como "que se investigue de oficio" todo el proceso de autorización de la convocatoria radical. Por su parte, Cambiemos Murcia ha anunciado que se sumará a la concentración convocada para este martes por la asociación Murcia Diversa por la Igualdad para exigir la dimisión del delegado del Gobierno por su actitud "irresponsable" en este asunto.

Ambas formaciones han coincidido en que la convocatoria de Lo Nuestro no debió trasladarse de lugar, sino que no debió autorizarse, menos aún coincidiendo con la jornada del Orgullo.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?