¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Ayuntamiento de Palencia requiere al Obispado que adopte medidas por desprendimientos en la Catedral

La Diócesis mantiene que no tiene dinero para la restauración y propone colocar una red de seguridad que retenga los cascotes

Catedral de Palencia /

El Ayuntamiento de Palencia ha requerido al Obispado por los desprendimientos y mal estado de la crestería de la portada de San Antolín de la Catedral lo que puede llevar a sancionar con 1.000 euros a la Diócesis por no actuar ante los requerimientos. Ante el anuncio de sanción, el Obispado reaccionó y aunque mantienen que no disponen de dinero para restauración que se precisa han planteado colocar una red de protección que retenga los cascotes que puedan caer a la vía pública.

El detonante de la sanción fue un informe de los Bomberos de Palencia. En el documento se alertaba del mal estado de la puerta de San Antolín y del riesgo de caída de cascotes a la vía pública, situación que ya se ha dado el principal templo palentino. El 6 de septiembre de 2016 hubo un primer requerimiento del Ayuntamiento que no obtuvo respuesta de la Iglesia. El 30 de noviembre se volvió a recordar sin éxito que había necesidad de actuar. Se produjo un tercer requerimiento sin respuesta el 25 de enero de 2017. Fue el 3 de marzo de 2017 cuando llegó la comunicación de propuesta de sanción por 1.000 euros ante la inacción de la parte eclesial.

En ese caso se le comunicaba a la Diócesis que se le sancionaría de no proceder a la restauración, previo estudio y realización de proyecto, firmado por un técnico competente y con la autorización de Patrimonio. En este caso la Diócesis sí dio respuesta al requerimiento de sanción. Según parece, la Diócesis mantiene que no tiene dinero para la restauración que se requiere. Se compromete a colocar una red protectora para que los cascotes no caigan a la vía pública y plantea que sea Patrimonio quien decida.

 

 

 


Cargando