¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Desestimadas las dos únicas alegaciones presentadas a la construcción de la rotonda de acceso al nuevo hospital

La Comisión de Urbanismo estudiará la propuesta de aprobación definitiva para la expropiación de los terrenos

Infografía del nuevo hospital de Palencia /

Los integrantes de la Comisión Informativa de Urbanismo, que tendrá lugar el próximo jueves 22 de junio, deberán dictaminar sobre la propuesta de aprobación definitiva para la expropiación de los terrenos necesarios de cara a la construcción de la rotonda de acceso al párking del nuevo hospital, que afecta a un total de tres parcelas cuya superficie global asciende a 945 metros cuadrados.

El informe realizado por los servicios técnicos municipales, en base al cuál los concejales presentes en el órgano deberán dar su opinión, eleva el proceso a definitivo tras desestimar las dos únicas alegaciones presentadas durante el período de exposición pública, que manifestaban que la valoración del justiprecio establecido no tenía en cuenta ciertos elementos (puerta metálica, paneles y valla metálica), así como que se incluyera en la operación 29 metros cuadrados a mayores entendiendo que estos pasan a ser inutilizables tras la expropiación.

Una vez notificada, la aprobación definitiva del Proyecto de Expropiación, si los afectados en el plazo de 20 días, manifiestan por escrito su disconformidad con la valoración contenida en su hoja de aprecio, la Administración expropiante trasladará el expediente a la Comisión Territorial de Valoración, para que fije el justiprecio. El silencio del interesado se considera aceptación de la valoración fijada.

El pago o depósito de la valoración establecida (885,32 euros), habilitará al Ayuntamiento a la ocupación de las fincas, momento a partir del cuál podrá iniciarse la licitación del proyecto, el cuál acometerá el Ayuntamiento y está valorado en cerca de 600.000 euros.

El orden del día de dicha comisión también recoge la aprobación de la reforma del sistema eléctrico de baja tensión de la AEAT, y la aprobación inicia de uso excepcional del suelo para la instalación de sendas acometidas de agua en dos parcelas de la carretera del Monte el Viejo.

Cargando