¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Más de 400 actos sanfermineros

El programa de Sanfermines de este año recoge ilustraciones y viñetas de conocidos artistas

Miles de personas festejan con sus pañuelos alzados el inicio de las fiestas de San Fermín 2016 tras el lanzamiento del tradicional chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento de Pamplona /

El Ayuntamiento de Pamplona ha dado a conocer el programa de Sanfermines de este año, que recoge ilustraciones y viñetas de conocidos artistas que han plasmado las fiestas del siglo XX. Así, en el programa de este año parecen protagonistas de las fiestas como corredores del encierro, txistularis, gaiteros o gigantes y otros personajes que se acercan a Pamplona como Mortadelo y Filemón.

El programa estará a la venta a partir del jueves en 27 librerías, oficina de información y turismo y tómbola. Se han editado 10.000 ejemplares bilingües (castellano y euskera) que saldrán a la venta al precio de 2 euros. Asimismo, está previsto que se realicen 63.000 versiones de bolsillo desplegables, tanto en esos idiomas por separado, como en inglés, francés y alemán.

Además de recoger todos los actos, el programa incluye la feria del toro, las normas del encierro, el recorrido de los gigantes y cabezudos, información sobre el vaso reutilizable, teléfonos de interés y la campaña 'Pamplona libre de agresiones sexistas'.

Actos

De los 425 actos programados por el Consistorio, el 61% (261) se encuadran en el apartado musical con 27 conciertos y 31 verbenas entre ellos, mientras que un 24% (100 actuaciones) están dirigidas a público infantil y familiar y abarcan teatro, toros de fuego, las salidas de los Gigantes o los encierros infantiles.

Cargando