¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

UPN y PSN insisten en la necesidad del TAV y el Canal de Navarra

Geroa Bai dice que pondrán "toda la carne en el asador para hacer el tren del acuerdo programático"

Tren de alta velocidad /

De nuevo el TAV y el Canal de Navarra tema de debate en la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra. UPN y PSN han reiterado  su llamamiento al Gobierno de Navarra para que trabaje en la construcción del tren de alta velocidad y en la segunda fase del Canal de Navarra. 

Por su parte, Geroa Bai ha señalado que el Gobierno pondrá "toda la carne en el asador para hacer el tren del acuerdo programático y que se está realizando un proceso de participación en torno al Canal".

El presidente y portavoz parlamentario de UPN, Javier Esparza, ha afirmado que el tren de alta velocidad y el Canal de Navarra "se van a hacer", para lo que ha reivindicado los acuerdos que ha alcanzado con el Gobierno central para incluir estas dos infraestructuras en los Presupuestos Generales del Estado.

El portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha afirmado que el Canal de Navarra es una infraestructura que "está siendo debatida y analizada mediante un proceso participativo en el que están teniendo voz los regantes".

En cuanto al corredor ferroviario, Koldo Martínez ha indicado que "vamos a poner toda la carne en el asador para que el tren del acuerdo programático sea una realidad en nuestra comunidad y con la misma decisión digo que ninguna moción -de la oposición- va a conseguir poner en riesgo la estabilidad política de Navarra".

Desde el PSN, María Chivite, ha manifestado que le "preocupa la falta de liderazgo y compromiso del Gobierno de Navarra con el desarrollo de la Comunidad, especialmente con lo que tiene que ver con el tren de altas prestaciones y con el Canal de Navarra".

Y la parlamentaria de Izquierda-Ezkerra Marisa de Simón ha señalado, sobre el TAV, que le parece "un auténtico despropósito que se mantenga un convenio con las mismas condiciones que en 2010".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?