¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Huelga de transporte

Fracasó la negociación y ni siquiera llegó a celebrarse la reunión prevista esta mañana entre Xunta, patronal y sindicatos. Mañana habrá muchos problemas con el transporte escolar y de viajeros, unque dice la Xunta que mantiene su oferta de diálogo y negociación

Esta noche a las 10 los trabajadores tendrán una asamblea en la estación de autobuses de Pontevedra, y se organizarán para que los efectos del paro se noten, lo que quiere decir que no se puede garantizar siquiera el funcionamiento de los servicios mínimos. Ya se sabe que la función de los piquetes es justamente lo contrario.

Estaba convocada una reunión para esta mañana, pero finalmente no hubo nada porque la Xunta en el último momento decidió citar por separado a patronal y sindicatos, y no acudieron ni unos ni otros. Por tanto, huelga. Aunque dice la Xunta que mantiene su oferta de diálogo y negociación.

La postura sindical es que el Plan de Transporte de la Xunta dejaría en la calle a muchos trabajadores, y por ahí no van a pasar, explicó Xavier Aboy de CIG.

También ponen reparos las asociaciones de transportes, preocupados entre otras cosas porque si se abre el transporte escolar a los demás pasajeros, muchas empresas del rural tendrán que cerrar.

La principal novedad del cuestionado Plan de la Xunta es que el transport4e escloar se abre a todo tipo de viajeros, para rentabilizar el servicio y multiplicar las posibilidades de movilidad de la población en el rural. Ya se hace en otras autonomías, y funciona bien, dice la Xunta.

La idea de compartir autobús escolar con otros viajeros no gusta a todo el mundo, aunque también es verdad que ya gustó menos.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?