¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Corpus del calor y de los Hombres de Musgo

La tradicional procesión, de dos horas de duración, completó íntegro su recorrido

La edición 2017 del Corpus Christi de Béjar será recordada, por todos los ciudadanos que habitualmente han participado en él en ocasiones anteriores, como la más calurosa de todas las celebradas. Los seis Hombres de Musgo recorrieron las calles del casco histórico acompañando a la comitiva religiosa.

En esta ocasión, Béjar engalanó sus calles y plazas más que nunca; destacó la calle de Las Armas, que en esta ocasión estuvo cubierta por una alfombra de sal que llamó la atención de los visitantes.

El calor hizo que mucha menos gente se diera cita en la última parte de la procesión, la rendición tradicional de banderas. Asimismo, debido al componente meteorológico, los niños y niñas de comunión y los propios Hombres de Musgo estuvieron permanentemente acompañados por los familiares y los miembros de la organización para garantizar que no se produjeran aglomeraciones en torno a ellos.

Sin embargo, y pese a los esfuerzos que se realizan desde la Abadía del Santísimo, organizadores de la procesión, el descontrol en muchos puntos sigue siendo predominante en el desfile. La prensa acreditada se confunde en muchas ocasiones con ciudadanos que irrumpen en la procesión para fotografiar motivos, pese a que desde el Ayuntamiento se trata de concienciar a la gente de que no acceda a la procesión.

De nuevo, eso sí, decenas de turistas llegaron hasta la ciudad durante el fin de semana con motivo del Corpus, que busca convertirse en Fiesta de Interés Internacional con la celebración de actividades paralelas.


APENAS DOS INCIDENTES DURANTE EL CORPUS

Uno de los miedos de este año era el calor intenso y las consecuencias que se pudieran derivar de él. Según confirmó Protección Civil a la Cadena SER, solo dos personas -a la hora de finzalización de la procesión- fueron asistidas por sentirse indispuestas, en la calle Mayor y en Rodríguez Vidal.

 

 MALESTAR CON LA FALTA DE DECORACIÓN EN EL ATRIO DE SAN JUAN

Algunos asistentes a la procesión y miembros de diversas entidades se sorprendieron ante la falta de decoración en la zona de San Juan, lugar en el que la Cofradía de la Vera Cruz instaló su altar como suele ser habitual. Sin embargo, echaron en falta la decoración del Consistorio. No obstante, el resto del recorrido sí mostró motivos decorativos.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?