¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Jazz y vino, la última propuesta del Heineken Jazzaldia

Bodegas Campillo, nuevo patrocinador con el objetivo de enriquecer todavía más si cabe la experiencia del festival de Jazz

Imagen del anuncio este lunes del patrocinio de Bodegas Campillo en la 52 edición del Heineken Jazzaldia. /

El próximo 21 de julio se dará el pistoletazo de salida a una nueva edición del Heineken Jazzaldia, que se prolongará hasta el próximo 25 de julio, este año con un nuevo escenario. El Espacio Campillo, que así es como se llama el nuevo espacio, contará con dos escenarios, ambos en el teatro Victoria Eugenia: el propio teatro, por una parte, y el club, por otro.

Este escenario surge de la incorporación de Bodegas Campillo como nuevo patrocinador, con el objetivo, según explicaba Gerardo Alonso, director de marketing de las bodegas, de enriquecer todavía más si cabe la experiencia del festival de Jazz. Y es que a los conciertos, se le suman además catas de vino, de entrada libre con invitación solicitada en taquilla a partir de las cinco de la tarde, y un posterior encuentro con los artistas, que se celebrará todos los días a las ocho de la tarde, después del concierto.

Entre los conciertos, el director del festival, Miguel Martín, destacaba ArFolia Libra, un grupo de cuatro músicos del colectivo Arfi y otros cuatro del colectivo Aperto Libro. Decía Martín que ArFolia Libra es "una propuesta francesa que une la música prebarroca con la vanguardia jazzística, una de las músicas más originales, deliciosas y fácilmente asimilables" que ofrece el Heineken Jazzaldia. Es uno de los conciertos que se celebrará el próximo 24 de julio, aunque los espectadores también podrán disfrutar del cincuentenario Le Workshop de Lyon, o Chicuelo-Mezquida, un trío "fantástico" integrado por Marco Mezquida, el guitarrista Chicuelo, y el percusionista Paco de Mode cerrando la programación, y que según Martín "es una de las grandes sorpresas del jazz de este país".

A esta lista se suman Descargar Libre: Homenaje a Dizzy Gillespie el próximo 21 de julio, Performance: living Colorsel 22 de ese mismo mes, o Atmosphères y Kevin Mahogany + Hervé Sellin Trio el próximo 23 de julio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?