¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Educación

El Ampa El Acebo denuncia la saturación de alumnos del CEIP Arcipreste de Hita para el curso 2017-18

La asociación de padres de este colegio del Espinar afirma que la Consejería está incumpliendo la ratio máxima de alumnos por aula

Imagen de una de las actividades de los alumnos del CEIP Arcipreste de Hita en El Espinar /

Los padres y madres del AMPA El Acebo del colegio Arcipreste de Hita en El Espinar continúan pidiendo a la Dirección Provincial de Educación la ampliación de este centro ante la presumible masificación del número de alumnos de cara al próximo curso.

La previsión para el curso 2017-2018 es que el edificio de primaria tenga que albergar 22 unidades, una más que en los dos cursos anteriores y cuatro más de las 18 unidades para que fue construido. Se han tenido que reubicar aulas, incluso la sala de profesores para poder albergar a todos los alumnos.

Desde la asociación de padres denuncian la falsedad de las tesis de la Dirección Provincial avaladas por la Consejería de Educación, para no acometer la ampliación del centro largamente proyectada, que vuelven a quedar en evidencia un año más ya que consideran que se manipulan los datos. Educación considera que el descenso de nacimientos que comenzó en 2014 repercute en el número de alumnos del colegio de manera inmediata. Los miembros de la asociación de padres y c¡madres consideran que esta disminución del alumnado no será efectiva hasta el año 2026. Los nacidos en el año 2104 , entran en el colegio en  2107 y saldrán del mismo sin repetir ningún curso en ese 2026.

Los padres de la asociación El Acebo piden que se cumpla la ratio en las aulas, esta precariedad de espacio va a hacer que se exceda el máximo legal de 25 alumnos en varios grupos, dado que si se desdoblaran estos grupos, se daría lugar la necesidad de más aulas.

El Ampa sigue pendiente de la respuesta de educación respecto a la solicitud de este centro sobre la obtención de recursos para un aula TEA para alumnos con Trastorno del Espectro Autista, una respuesta que no termina de concretar la dotación de personal para este proyecto.

Cargando