¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La memoria de Marcelino Camacho regresa a la antigua cárcel de Segovia

La que fuera prisión provincial acoge el rodaje de algunas escenas del documental "Lo posible y lo necesario" en el que se repasa la vida del histórico dirigente sindicalista Marcelino Camacho

Las celdas de la prisión han sido testigo de la narración de algunos compañeros de cautiverio de Marcelino Camacho. /

La antigua cárcel de Segovia ha acogido este lunes el rodaje de algunas de las escenas de "Lo posible y lo necesario", un documental que narra la vida del histórico dirigente sindicalista Marcelino Camacho . Las celdas en las que estuvo encarcelado el que fuera uno de los fundadores de Comisiones Obreras han vuelto a abririse a los recuerdos de algunos de los que compartieron cautiverio con Camacho en el penal segoviano.

En declaraciones a Radio Segovia, el productor del documental, Joaquín Recio, ha asegurado que la figura de Marcelino Camacho es fundamental para entender la historia de España. Recio ha apuntado  la lucha por la libertad como el principal objetivo de Marceino Camacho al que el productor del documental presenta como símbolo de la dignidad y "cuya memoria es la de aquel hombre sencillo, humilde y directo".

El rodaje continuará ahora en otros escenarios vinculados con la vida de Marcelino Camacho, como el barrio de Carabanchel y la casa en la que vivió junto a su esposa, Josefina. La intención es que "Lo posible y lo necesario" vea la luz en la primavera de 2018. Mientras, el equipo del documental continúa recogiendo fondos, a través del micromecenazgo a través de Goteo.org, para hacer frente a los costes de esta producción.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?