¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Es lógico que el que gana y por 10 puntos haga la ejecutiva que le parezca"

El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, es el nuevo presidente del Comité Federal del PSOE

Imagen de archivo del alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano /

Arranca este lunes el proceso de primarias en el PSOE andaluz. Según ha podido confirmar la Cadena SER, Pedro Sánchez ha barajado presentar un candidato alternativo a Susana Díaz, opción que habría quedado descartada por las escasas posibilidades frente a la actual presidenta de la Junta: el andaluz más destacado en la nueva ejecutiva de Pedro Sánchez, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, planteaba la dificultad para armar una candidatura alternativa a Susana Díaz.

La nueva ejecutiva de Pedro Sánchez no cuenta con afines a Susana Díaz: ocho andaluces, todos ellos afines al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, forman parte de la nueva ejecutiva. El alcalde de Dos hermanas, Francisco Toscano, presidirá el comité federal. Con él hemos hablado este lunes en nuestra edición local de Hoy por Hoy, donde ha dicho entre otras cosas que "es lógico que quien gana unas elecciones y además lo hace por 10 puntos de diferencia haga la ejecutiva que le parezca". Aquí puedes escuchar la entrevista a Toscano...

En cuanto a los andaluces en la nueva ejecutiva del PSOE, son el sevillano Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, que será el nuevo secretario de Relaciones Institucionales; la cordobesa Carmen Calvo, que estará al frente de Igualdad; la onubense María Luisa Faneca, que dirigirá la Secretaría de Pesca, el sevillano Francisco Salazar, que se ocupará de la Secretaría de Acción Electoral. La gaditana María Jesús Castro estará al frente de la Secretaría de Mayores; el malagueño Ignacio López, de la de Movimientos Sociales; el alcalde de Jun (Granada), José Antonio Rodríguez, de Dinamización Social, y el exalcalde de Almería Fernando Martínez, de Memoria Histórica.

Pedro Sánchez ha incluido en la ejecutiva al alcalde de Calasparra (Murcia), que lanzó duros ataques contra Susana Díaz en la campaña de las primarias. La presidenta de la Junta, que ni siquiera se quedó al discurso de Sánchez, insiste en que no ha pedido nada y que el secretario general tiene libertad para elegir a su equipo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?