¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Así fue elaborada la alfombra del Corpus 2017 de Tarancón

Un grupo de personas innovó aportando este elemento a la procesión en la que la Custodia, los altares, los niños de la Primera Comunión y el calor han sido los protagonistas

El casco antiguo de Tarancón ha vuelto a acoger la tradicional procesión del Corpus, en la que la Custodia volvió a recorrer calles engalanadas con cuidados altares, alrededor de una veintena, montados por vecinas de diferentes puntos y también por hermandades como la de Jesús Nazareno. De nuevo, los niños de la Primera Comunión han salido a la calle en esta pintoresca procesión, y las altas temperaturas han estado presentes, pero uno de los elementos más novedosos ha sido la puesta de un alfombra de colores en las inmediaciones de la iglesia parroquial de la Asunción.

La de esta alfombra ha sido una decoración llamativa, objeto de numerosas fotografías y críticas positivas. En Hoy por Hoy Tarancón hemos charlado con Raquel Calonge, directora del coro parroquial y una de integrantes de un grupo de voluntarios que decidió elaborar este ornamento. ¿Cómo lo han hecho? Con meses de trabajo, sal tintada de colores y una víspera en la que los voluntarios durmieron muy pocas horas.

Así quedó la alfombra taranconera / Raquel Calonge

ENTREVISTA | Escucha a Raquel Calonge, una de las promotoras

Santa Cruz de la Zarza es otro de los municipios donde podemos disfrutar de estas alfombras, que se han convertido en un motivo ligado a la tradición para atraer al turismo. 

Turismo Santa Cruz de la Zarza

En el caso de Villarejo de Salvanés (Madrid), la Asociación de Mujeres viene elaborando estas alfombras durante años para engrandecer la procesión del Corpus en el pueblo. Este año han querido hacer aún más colorido el recorrido, tejiendo toldos con telas de colores procedentes de bolsas de plástico. Sin embargo, según ha informado el Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés, su objetivo se ha visto truncado por una acción vandálica puesto que el domingo por la mañana encontraron que dos de las cinco creaciones habían desaparecido. 

Ayuntamiento Villarejo de Salvanés

Cargando