¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Semana Santa de Ubeda ya tiene Cartel para 2018

  • Una obra fotográfica de Gabriel Sánchez Bellón de la Virgen de las Lágrimas frente a la Iglesia de San Nicolás
  • Ayer, día del Corpus, tuvo lugar el fallo en el Hospital de Santiago.

Fallo del Jurado en el la elección del cartel de Semana Santa Úbeda 2018 /

Se presentaban a este concurso 30 trabajos y Gabriel Sánchez Bellón,un histórico de la fotografía y de los carteles, gana el primer premio y el cuarto premio.

Es una foto donde se refleja la Estación de Penitencia de la Virgen, en la Iglesia de San Nicolás, momento en el que es colocada de espaldas al templo.

La fotografía fue realizada desde un segundo piso y donde captó algunos de los aspectos significativos de ese momento.

Es el noveno cartel de Semana Santa para Úbeda de este autor, que también ganó un accésit por una foto en que aparece la Virgen de las Lágrimas por la calle Real.

El segundo premio es para Antonio José Jiménez, que ya ganó el cartel de la cofradía de la Soledad y el tercer premio para Juan Carlos Alamo.

Por otra parte, esta noche a las 9 se reúne la junta rectora de hermanos mayores de las cofradías de Semana Santa de Úbeda, primera reunión en la Iglesia de Santo Domingo, algo que pasará a la historia, dado que la unión ya ha abandonado la sede de la casa de cofradías que lo ha sido durante más de 30 años.

De momento todo se centraliza en Santo domingo hasta que la sede esté adecuada en la casa de la Santera de la Basílica de Santa María, asunto este que se tratará en la reunión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?