¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Turismo

'Úbeda y Baeza de 10': De destinos baratos, a destinos de calidad

La campaña de promoción turística “Úbeda y Baeza de 10” se ha presentado hoy en Málaga bajo el lema “Úbeda y Baeza te reciben de 10”. Es el quinto año que se pone en marcha esta iniciativa con el objetivo de incrementar el número de turistas en estas ciudades y combatir la estacionalidad

En su quinta edición, la campaña de promoción turística “Úbeda y Baeza de 10” cambia su espíritu. Sus impulsores dejan a un lado el atractivo que generaban los bonos turísticos a 11 euros y apuestan, dicen, por fomentar un turismo de calidad. Continuará existiendo una tarjeta que englobe múltiples servicios pero el formato será diferente al de años anteriores. “Esto supone un cambio de chip; dejamos de lado lo barato para poner en valor la calidad con que acogemos a nuestros visitantes. Y eso tenemos que demostrarlo” aseguraba el presidente de TUBBA (Asociación para el desarrollo turístico de Úbeda y Baeza), Bartolomé González en declaraciones a la Cadena SER.

 Este año, durante el mes de julio, coincidiendo con el momento del año en que Úbeda y Baeza fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad, quienes se descarguen esta tarjeta en la página oficial, podrán acceder  a descuentos de hasta un 15% en hoteles, comercios y restaurantes –participan en torno a 120 establecimientos- y a más de 100 ofertas culturales y de ocio. Entre los detalles de esta campaña: Se ofrecerán visitas guiadas y entradas a museos gratuitas para los turistas que pasen dos noches en alguna de las ciudades. Además, en la lucha por combatir la estacionalidad turística de una provincia como la de Jaén, se van a lanzar ofertas para los visitantes que quieran venir en los meses de enero y febrero.

 El sector turístico y las administraciones son optimistas de cara a esta edición cuya oferta se centra principalmente en Andalucía. El interior de nuestra comunidad autónoma atrae anualmente a casi cinco millones de turistas. En años anteriores la campaña se había enfocado a otro público y los carteles promocionales de Úbeda y Baeza habían engalanado lugares tan emblemáticos como la madrileña estación de Atocha. Que Málaga sea este año el escenario de presentación no es casual; y es que son los turistas que pasan por las costas de Málaga y Granada y los que visitan las provincias de Córdoba y Sevilla, los potenciales visitantes de nuestra provincia.

 En el acto de presentación han estado presentes el presidente de TUBBA, Bartolomé González; el concejal de turismo de Baeza, Bartolomé Cruz; el de comercio ubetense, José Luis Madueño; el delegado de turismo en Jaén, Cristóbal Fernández y el diputado provincial de turismo, Manuel Fernández.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?