¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El jiennense José Luis Carrasco gana la VIII maratón BTT Sierra de Cazorla

La organización brindó un importante despliegue para el buen desarrollo de la prueba

Podium VIII BTT Sierra de Cazorla, ultima prueba Open de España /

El biker jienense José Luis Carrasco se proclamó vencedor de la VIII maratón BTT Sierra de Cazorla celebrada ayer en el municipio serrano, ultima del Open de España.

Más de quinientos corredores participaron en la que fue ayer última prueba del maratón Open de España en la VIII BTT Sierra de Cazorla. José Luis Carrasco que quedó el segundo en la general ayer se proclamaba vencedor de la Open de España. Una prueba que discurrió por bellos parajes del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas a lo largo de 73 km de parajes espectaculares en su recorrido.

El biker jienenese del equipo Specialized- Sport Bike le saco 30 puntos de ventaja a Pedro Romero. Una gesta digna solo de los mejores ciclistas de montaña. Romero logró cruzar la línea de meta en segunda posición, con un tiempo de (02:55:19), a solo 28 segundos del vencedor, Ramón Sagués (02:54:20). La tercera plaza ha sido para Miguel Muñoz del Brújula Bike (02:55:24). José Luis Carrasco ha ocupado la primera plaza con 840 puntos,17 más que Pedro Romero 823 puntos, segundo.

La VIII Maratón BTT Sierra de Cazorla ha sido, de nuevo, un éxito de organización y de público, con la participación de cerca de 600 de todo el territorio español. Los participantes han afrontado, en la ruta larga, 73 kilómetros, con un desnivel positivo acumulado de 2.200 metros. Que este año incorporaba la novedad de unnuevo tramo de sendero de 3,8 kilómetros que pasa por la zona de Gilillo a la Laguna de Cazorla.

Linea de meta VIII Maraton BTT Sierra de Cazorla / MJBayona

Destaca la gesta del quesadeño Mario Vilches que gano en la sub 23 ya que la prueba de Cazorla era puntuable a la Copa Diputación de Jaén de las siete que se disputan en la Provincia.

 

En opinión del director de carrera Pedro Fernández Palomares el balance es muy positivo donde han destacado los ciclistas jiennenses y donde las novedades han sido bien recibidas “ gustaron mucho los cambios introducidos, una gran participación y satisfacción general sobre la organización como el gran esfuerzo para tener agua fresca en los avituallamientos”, también destacó que la seguridad y atención sanitaria estuvieron a la altura “un ciclista que se golpeo en una caída con el manillar en el pecho fue evacuado rápidamente”. Todo ello en un circuito muy bien señalizado, con vallas muy visibles en zonas de peligro y un dispositivo sanitario y de rescate montado por Bujarkay que impresionó a los participantes. Precisamente algo que ha destacado el alcalde cazorleño, Antonio José Rodriguez “ sin incidencias y que los corredores nos trasladan como disfrutan del recorrido , ello unido al dispositivo de seguridad y voluntarios hacen que en Cazorla se desarrolle una de las mejores pruebas de España en un espacio protegido”. Igualmente remarcado por el Diputado de Deportes, Juan Ángel Pérez que acudió a la entrega de trofeos “ un Open de España que ha estado muy bien organizado y ha contado con todas las garantías que deja en muy buen lugar a la provincia de Jaén”.

 

 

 

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?