¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PRIMARIAS PSPV-PSOE

Perelló y Soler creen que la dirección del PSOE no ha de intervenir

Los dos miembros de la ejecutiva de Pedro Sánchez coinciden en que es la militancia la que debe protagonizar las primarias del PSPV

Andrés Perelló y Alejandro Soler /

En las últimas horas se suceden las reacciones al anuncio de Ximo Puig de que se presenta a la reelección como secretario general del PSPV y al anuncio  del alcalde de la localidad valenciana de Burjassot Rafa García de que quiere aspirar a dirigir el partido. En la jornada del domingo, ya el portavoz sociaista en les Corts Manuel Mata, que en el proceso federal ha respaldado a Pedro Sánchez, aboga ahora por mantener a Ximo Puig como secretario general.

Mata forma parte del Comité Nacional del PSOE. Este lunes se ha reunido por primera vez la ejecutiva federal y su vicesecretaria general, Adriana Lastra ha señalado en la SER que la nueva dirección no debe inmiscuirse en los procesos de las distintas federaciones para la elección del secretario general.

A esta idea también le pone  voz en declaraciones a la SER el valenciano Andrés Perelló  miembro de esa ejecutiva , afirma que debe primar la neutralidad para que sean los afiliados los que decidan y no repetir los errores que han criticado. Según señala  la dirección nacional de velar por que todos los aspirantes a la secretaria general tengan los mismos medios,"  no  hay que poner el aparato al servicio de alguno de ellos porque sería repetir los errores que hasta hace nada estabámos criticando" ha dicho Perelló.

Soler defiende su derecho como militante a pronunciarse 

También en declaraciones a la SER Alejandro Soler, que es miembro también de la dirección de Sánchez,  opina que la ejecutiva del PSOE no ha de tomar partido por ninguno de los que aspiren a dirigir la federación valenciana, sin embargo Soler introduce un matiz y es que como militantes que son, tienen derecho a participar en el proceso de primarias y pronunciarse sobre su opción. Soler ya lo hace abiertamente,  afirma que el PSPV ha estado descuidado en los últimos tiempos porque sus máximos dirigentes ocupan cargos institucionales y se decanta por Rafa García como nuevo secretario general. Soler defiende que las primarias hay que creérselas, y por eso apuesta por que haya más de un candidato a la Secretaría General. 

.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?