¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Arte para integrar la educación especial y la ordinaria

Alumnos del Centro de Educación Especial Torre-Pinos y el Colegio Monte Sión organizan una exposición conjunta con el título ‘encuadrArte’

Los jugadores de cartas de Paul Cézanne con I. Martí y A. Moreno /

Integrar a los alumnos de educación especial con alumnos de un centro ordinario. Bajo esa premisa, los educadores del Centro de Educación Especial Torre-Pinos y los del Colegio Monte Sión idearon una iniciativa que a la vez ha servido para introducir a sus alumnos en el mundo del arte. De ahí nació “encuadrArte”, un proyecto cuyo resultado podemos ver en el vestíbulo de la Estació del Nord hasta el día 3 de julio.

El caballero de la mano en el pecho de El Greco con R. González / JUAN MIGUEL ESTEVE

Uno de los impulsores, Vicent Climent, ha explicado en Hoy por Hoy Locos por Valencia cómo es esta muestra en la que los alumnos han utilizado la fotografía para recrear escenas de grandes pinturas de la historia. El resultado son 18 fotografías de gran formato, realizadas por el fotógrafo Juan Miguel Esteve, en las que los alumnos de ambos centros representan los personajes de algunas de las obras más representativas de la pintura como ‘El quitasol’ de Goya o ‘La joven de la perla’ de Johannes Vermeer.

Una iniciativa que ha servido a los alumnos de ambos centros para demostrar que la integración es posible y que ya ha pasado por el Espai Metropolità d’Art de Torrent, la Universidad Politécnica de València o distintas Casas de Cultura y que ahora podemos disfrutar en la Estació del Nord hasta el 3 de julio.

En esta entrevista con Vicent Climent puedes conocer más detalles de esta iniciativa que une cultura e integración y que es más que recomendable.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?