¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

DGT cifra en 73 % el seguimiento de la huelga de examinadores en Valencia

El seguimiento en el conjunto de España ha sido del 74%, lo que ha obligado a suspender alrededor de 4.000 pruebas

Imagen de archivo de un examinador de tráfico /

La Dirección General de Tráfico cifra en un 73% el seguimiento en Valencia de la jornada de huelga convocada en toda España por la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) con el apoyo del sindicato CSIF.

El seguimiento en el conjunto de España ha sido del 74%, lo que ha obligado a suspender alrededor de 4.000 pruebas, según la DGT.

Fuentes de la DGT han señalado a EFE que la huelga está siendo "desigual" en los centros de exámenes, en contraste con los datos ofrecidos por los convocantes del paro que elevan a un 90% el seguimiento del paro por parte de 500 de los cerca de 700 examinadores y a 7.000 las pruebas canceladas.

Según Asextra, 24 jefaturas han quedado "paralizadas al 100% y otras 16 al 90%", mientras que Tráfico indica que el paro es del 59 % en Madrid, de un 73 % en Valencia o de un 4 % en Cádiz.

La Dirección General de Tráfico ha confirmado que mañana se reunirá la mesa de delegados donde están representados los sindicatos y la administración para analizar este y otros asuntos. En ella Tráfico explicará que trabaja con la Secretaría de Estado de Función Pública para abrir la vía a que otros funcionarios de otras administraciones (incluidos militares) puedan acceder a la plantilla de examinadores, aunque el colectivo teme que finalmente termine por abrirse la puerta a no funcionarios.

Los examinadores ya estuvieron en huelga en 2015, protesta que terminó con un acuerdo con la DGT que -según denuncian- no se ha plasmado ni en relación con los complementos retributivos ni en la mejora de las condiciones de seguridad a la hora de entregar los resultados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?