¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

TEMPLOS DEL BUEN COMER

Cinquanta

Cinquanta nace con un concepto claro: una tienda gourmet con degustación en la que se pueden encontrar productos de cincuenta kilómetros a la redonda: de la región de Matarraña, del Delta del Ebro, de por supuesto Peñíscola o Castellón. Destacan sobre todo sus quesos, embutidos, salazones...Elaboran croquetas, ensaladas con muy diversas conservas y cuando hay productos de temporada destacados como las trufas, nada mejor que unos huevos salteados con este manjar

David San Juan, su responsable,  nos acompañó en el programa SER Viajeros que emitimos desde la Plaza de Santa María, en Peñíscola.  Se sumó a la iniciativa de crear platos relacionados con las series de televisión, en este caso Juago de Tronos,  desde el principio. Creó una carta totalmente nueva con platos exclusivos, obteniendo las recetas del libro Festín de Hielo y Fuego, el libro oficial de la gastronomía de Poniente. Además de los platos en sí, también  hace especial hincapié en la carta de vinos, siendo  una de las bebidas más populares en la serie.

David San Juan e Inma Pardo

En su caso, y siendo una tienda restaurante con productos degustación  entre otros pensó que el pato que le llegaba de Delta del Ebre, con la miel de Peñíscola podría ser una buena combinación y así es como presentó su creación inspirada en Juego de Tronos. Reconoce que " todavía y después de dos años la gente se acuerda y lo pide..."

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?