¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La fuente de la Pantera Rosa recuperará su aspecto original

El concejal Sarriá afirma que se repintará con su color rojo original y se mejorará la iluminación, manteniéndose así fiel a la idea original del autor, Miquel Navarro

La fuente de la Pantera Rosa /

La fuente de la Pantera Rosa, ubicada en la calle Filipinas, volverá a recuperar su aspecto y color originales, ya que hace tiempo que perdió su tonalidad original en rojo. El concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarriá, afirma que se repintará con su color rojo original, y se mejorará la iluminación, manteniéndose así fiel a la idea original del autor, Miquel Navarro.

Sarriá se ha reunido con el decano del Colegio Oficial de Ingeniero Industriales y el escultor Miquel Navarro en un encuentro dirigido a adoptar las acciones oportunas para devolver a la fuente conocida popularmente como “la Pantera Rosa”, su aspecto original, así como mejorar su iluminación.

La fuente, ubicada en la calle Filipinas, y conocida popularmente con el apelativo de “la Pantera Rosa”, hace tiempo que perdió su tonalidad original en rojo. El anterior gobierno ordenó pintarla con una capa de color rosado, atendiendo al nombre con el que es conocida “pero sin respetar el color original con el que su autor la entregó a la ciudad”, ha señalado el concejal Sarriá. Esta circunstancia, unida a los efectos del paso del tiempo, y su ubicación en un entorno afectado por una gran presión de tránsito rodado, ha desdibujado el aspecto que debería lucir una de las fuentes más emblemáticas de la ciudad.

La fuente fue inaugurada en el año 1984 en conmemoración por la llegada a Valencia de las aguas del Júcar a través del canal Júcar-Turia. El nombre propuesto originalmente para ella, Fuente Pública, fue rápidamente sustituido por el apelativo popular de “la Pantera Rosa”, por su forma y tonalidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?