¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Rafa García "no desafía a Ximo Puig", sólo presenta un proyecto diferente

El alcalde de Burjassot, candidato a las primarias socialistas, considera que Puig no ha contado con la militancia al tomar decisiones importantes

Rafa García presenta su candidatura para liderar el PSPV-PSOE / VÍDEO: ATLAS

Rafa Garcia, alcalde de Burjassot, asegura que no quiere desafiar al president de la Generalitat Ximo Puig, disputándole la candidatura a la secretaría general del partido, sino que presenta un proyecto político diferente. García, que ha presentado formalmente su candidatura a las primarias del PSPV, ha insistido en que es conveniente separar lo institucional de lo orgánico, o sea del partido.

Ésta ha sido su idea más repetida. Considera que Puig debe dedicar mucho esfuerzo al gobierno de la Generalitat y que, en la nueva etapa que se abre al Partido Socialista, se necesita mucha dedicación a la gestión desde el partido.

García, que se resistía a explicar las acciones políticas que le han llevado a considerar que Puig no es un buen secretario general, finalmente ha dicho que cuando ocurrieron los acontecimientos que llevaron a la dimisión de Pedro Sánchez en la Federal, el secretario general no dio la información necesaria a su federación, y no contó con ésta para tomar decisiones importantes, ni convocó comités nacionales necesarios.

García no contempla dimitir como alcalde de Burjassot si sale elegido secretario general del partido, y no cree necesario que Ximo Puig pusiera su cargo de President de la Generalitat a disposición del partido, si no saliera reelegido secretario general. Asegura también Rafa García que no ha recibido en ningún momento el apoyo de Pedro Sánchez a esta decisión, que ha tomado sólo.

No considera que el que haya una bicefalia en el liderazgo socialista vaya a debilitar al gobierno del Consell ni ante la oposición, ni ante su socio del gobierno, Compromís. Además, García se declara totalmente partidario de las decisiones de gobierno que se han tomado en el Pacto del Botànic.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?