¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Vélez admite que tienen "dificultades" para prestar el servicio ordinario de AUVASA

Recuerda que la tasa de abesentismo está en el 15% cuando habitualmente no pasa de 8 y recuerda que la empresa ha de prestar servicio "a los usuarios y no a los trabajadores"

Un autobús urbano circula por el centro de Valladolid /

El concejal de Seguridad y Movilidad confía en que los problemas que persisten en AUVASA se solvente, ya que el pasado viernes fueron incapaces de poder cubrir el servicio ordinario debido al alto nivel de asentismo, que sobre todo motivado por bajas, se ha extendido entre la plantilla de 360 conductores.

Estos problemas se repiten desde hace semanas, por lo que Luis Vélez ha apuntado que "algo falla" y que la empresa "debe prestar servicio a los usuarios, no a los trabajadores". 

Vélez ha recordado que se están perdiendo "recursos, tiempo y energía" para, por ejemplo, comunicar a los trabajadores que han de incorporarse a su puesto de trabajo para cubrir una baja. Se da la circunstancia de que, pese a tener el calendario laboral de cada año cerrado en noviembre del ejercicio anterior, las bajas puntuales se cubren apelando "a la buena voluntad" de los compañeros en activo. 

Frente a una tasa habitual de abstentismo del 8%, ahora en AUVASA ese porcentaje se ha disparado hasta el 15 por ciento.

Cargando