¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cuatro hombres y tres mujeres insultan y agreden a una pareja de gays en Valladolid

La denuncia presentada en la Fiscalía coincide con las actividades para presentar el Día del Orgullo. Las asociaciones condenan la agresión homófoba

Los representantes de las asociaciones del movimiento LGTB junto a la concejala de Educación e Igualdad /

"Maricones, sidosos, pederastas,..." Son los insultos que tuvo que sufrir una pareja de gays en Valladolid. Un grupo de siete personas (4 hombres y tres mujeres) protagonizó una agresión homófoba en la céntrica Acera de Recoletos.

Los hechos, denunciados ante la Policía Nacional y ante la Fiscalía, ocurrieron al filo de las doce de la noche cuando Alvaro Escudero y su compañero paseaban por esa zona peatonal próxima al Campo Grande. Primero llegaron los insultos y después las patadas.

Alvaro logró llamar a la Policía Nacional, pero esta acción no disuadió a los agresores, según el testimonio que se puede escuchar en la Cadena SER.

Alvaro (representante de Diversa)  pertenece al movimiento LGTB , que ha condenado este episodio en la semana en la que se presentan los actos con motivo del Día del Orgullo. 

El episodio de violencia e intolerancia fue desvelado al presentar la programación de 2017.

Los actos se prolongarán hasta el 28 de junio y se han diseñado "con la voluntad de no centrarse solo en la música, sino ampliarlo a más actividades como la celebración de talleres, presentaciones de libros o realizar mesas informativas y charlas", según expuso la concejala de Educación, Infancia e Igualdad, María Victoria Soto.

Además, se realizará una manifestación, el día 24, con salida desde San Benito hasta la Plaza de Portugalete .Por último, el día 28, tendrá lugar un acto con la lectura de una declaración institucional consensuada por todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento  de Valladolid.

 

 

Cargando