¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Clases a la sombra por el calor dentro las aulas

Alumnos del CEIP Teresa Íñigo de Toro, en Huerta del Rey, han tenido que recibir las explicaciones de su profesora en el exterior ante los 31 grados que había en el interior del edificio

Exterior del colegio público María Teresa Íñigo de Toro de Valladolid /

La Federación de Ampas de Valladolid pide a las administraciones competentes, Junta y ayuntamientos, que busquen soluciones para evitar las situaciones que estos días se están viviendo en colegios de la capital y del entorno con clases que se imparten en la calle por las altas temperaturas que hay en el interior de los edificios.

Ha pasado en uno de nueva construcción, el Kantic@ en Arroyo, pero también en la capital. Algunos alumnos del Teresa Iñigo de Toro, en Huerta del Rey, han tenido que seguir las explicaciones de su profesora al aire libre. Cuando han llegado a primera hora el termómetro marcaba 31 grados en la clase.

María Capellán es responsable del AMPA de este centro y de la federación provincial ha lamentado que las administraciones no respondan a este tipo de situaciones y aunque ha reconocido que en los últimos años el equipo de gobierno municipal ha realizado algunas inversiones en mantenimiento de centros, las carencias "son muchas". 

Cargando