¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

XUNTA

Francisco Conde: “Galicia presentará su candidatura a la inversión que Citic va a hacer en Europa”

El conselleiro de Industria analizó en Radio Vigo la reciente visita a China

El Conselleiro de Industria durante su entrevista en Vigo Hoy por Hoy /

El Conselleiro de Industria, Francisco Conde, pasó por el tiempo de Vigo Hoy por Hoy después del viaje a China con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Un viaje que ha considerado muy productivo en dos aspectos: la intención de captar inversión china en Galicia, así como la posibilidad de poder conseguir internacionalizar productos gallegos al mercado de China.

Y es que los datos hablan por si solos: somos la comunidad autónoma con mayor inversión de este país en los últimos 5 años, por delante de Madrid o Cataluña. Anunciaba el conselleiro en Vigo Hoy por Hoy que Galicia presentará su candidatura para intentar captar una gran inversión del Grupo Citic en Europa. Lo que quieren es consolidar Citic-Cemsa y poder optar a traer ese gran proyecto para Galicia y, seguramente, para el área de Vigo. Van a dar la batalla aunque saben que la competencia va a ser importante.

Para Francisco Conde es necesario sacar adelante, cuanto antes, la ley que favorezca la implantación de empresas eliminando la burocracia. Una ley que quieren sacar antes del verano, también para hacer frente a la fuga de industrias auxiliares de la automoción al norte de Portugal. Explica el Conselleiro que hay que apostar también por la investigación en el Clúster de la Automoción.

Con respecto a la internacionalización, Francisco Conde explicó los contactos con grandes distribuidoras de alimentación china para poder lograr la penetración, sobre todo de productos agroalimentarios, en el mercado chino. Un contacto que tendrá una segunda parte con la visita de esos gigantes de la distribución en una delegación que visitará Galicia en unas semanas.

El Conselleiro valoró positivamente la ampliación del IFEVI y espera que el Concello ponga a disposición los terrenos para poder licitar la obra. Una ampliación necesaria para poder dar continuidad a Conxemar y a Navalia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?