¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Aquona garantiza el suministro de agua hasta el otoño

La concesionaria del servicio de agua en Zamora afirma que, a pesar del bajo caudal del Duero, el sistema está preparado para garantizar el suministro

Maria Jose Gonzalez, Concejala de Servicios Sociañes, y Nicolás Esmoris en rueda de prensa /

Aquona, la concesionaria del servicio de abastecimiento de Zamora, asegura que no hay problemas de abastecimiento de agua, ni se prevén restricciones de consumo, a pesar del evidente descenso del caudal del Duero. Eso ha afirmado hoy el gerente de Aquona, Nicolás Esmoris, tras la presentación del proyecto “Agua, Salud e Infancia” en el Ayuntamiento de Zamora.

Esmoris sostiene que el suministro está garantizado hasta el otoño. “El problema será en el otoño si no llueve lo suficiente” precisó el gerente de Aquona. Por el momento, el sistema y el plan de emergencia diseñado con el Ayuntamiento de Zamora mantienen sin problemas el suministro, pese al bajo caudal del Duero, que hoy apenas lleva 16 metros cúbicos por segundo al paso por la capital zamorana (poco más de 8 metros cúbicos por segundo llevaba el Duero en Toro, según los datos oficiales de aforo de la Confederación Hidrográfica del Duero, la CHD.

El gerente de Aquona precisó que por ahora no hay motivo para establecer restricciones de agua en Zamora. Y tampoco en Benavente, donde Aquona también gestiona el servicio de agua.

Cargando