¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Susana Sumelzo "no descarta" liderar el PSOE en Aragón

La única aragonesa que forma parte del órgano ejecutivo del PSOE de Pedro Sánchez se plantea aspirar a la Secretaria General de Aragón

La nueva responsable de Política Municipal del PSOE, Susana Sumelzo. EFE / ()

Susana Sumelzo se ha convertido en la única aragonesa en la nueva dirección del Partido Socialista. El apoyo inconfundible que ha demostrado hacia Pedro Sánchez, incluso cuando dimitió de la ejecutiva nacional, le ha convertido en una figura importante en la nueva cúpula del partido. Ahora, se plantea aspirar a la Secretaria General en Aragón en el próximo congreso regional, previsto para después del verano. "Esto tiene que ir paso a paso pero no lo descarto. Lo que ha empezado ahora es un proceso interno de renovación de los cargos y del proyecto del Partido Socialista", ha explicado Sumelzo en una entrevista en La Rebotica. 

La diputada por Zaragoza ha hecho un llamamiento para continuar con el proceso de renovación del partido en cada una de las regiones del país. "El proceso de ilusión y de esperanza que empezó ayer no puede parar en Aragón ni en las provincias. Tenemos que seguir el proyecto de Madrid". 

Durante el proceso de primarias, Pedro Sánchez fue la opción elegida por los socialistas aragoneses, especialmente en las provincias de Zaragoza y Teruel. "Nosotros defendíamos la participación de los militantes, un partido abierto, coherente y que diga no al Partido Popular". 

Este fin de semana, Susana Sumelzo ha asumido la responsabilidad de dirigir el área de Política Local del PSOE. "Mi perfil se adapta al trabajo que hay que realizar y el municipalismo es una de las señas del PSOE, porque los pueblos han sido la base de la movilización social desde siempre". 

Sumelzo ha reconocido lo importante que serán las conversaciones con todos los ayuntamientos en los que gobiernan fuerzas de izquierda, incluido el de Zaragoza. 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?