¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Una fuerte tormenta provoca inundaciones en Martos

El polígono industrial “Cañada de la Fuente” es la zona más afectada

Inundaciones en Martos /

Una fuerte tromba de agua y granizo ha sorprendido al municipio de Martos en esta tarde, donde en apenas una hora han caído 17 litros por metro cuadrado.

La zona del polígono industrial “Cañada de la Fuente” se ha visto más afectada, llegando a recogerse una cantidad de 29 litros por metro cuadrado. Además, se han inundado naves industriales.

"Ha comenzado sobre las cuatro de la tarde y el problema es que han caído 17 litros por metros cuadrado con granizo y agua sin parar en menos de media hora, de modo que las tragonas del alcantarillado no han tenido capacidad suficiente para absorber tal cantidad", ha explicado el alcalde, Víctor Torres.

Se ha visto afectada la parte baja del municipio, especialmente puntos como el polígono Cañada de la Fuente, el parque, la zona de Nuevo Martos o la estación de autobuses.

Inundaciones en Martos / Redacción

Junto a las incidencias registradas en diversas calles y avenidas, también ha habido incidencias en bajos, cocheras y algunas casas con sótano. La Policía Local ha cortado algunas vías para prohibir el paso mientras estaba la lluvia.

El alcalde ha dicho esperar que todo pueda volver a la normalidad lo antes posible y empezar a realizar las tareas de limpieza, al tiempo que ha hecho hincapié en que "el problema ha sido sobre todo la gran cantidad de agua que ha caído en tan poco tiempo".

Por su parte, desde Emergencias 112 Andalucía se ha informado que durante la tarde no se han recibido llamadas con motivo de las tormentas y de las precipitaciones caídas en Martos y alrededores. No obstante, se advierte que hasta las 20,00 horas de este lunes hay alerta amarilla por tormentas y rachas de viento en Jaén capital y montes aledaños

Tampoco los bomberos de Jaén han tenido hasta el momento ninguna salida relacionada con las inclemencias meteorológicas en los municipios más próximos a la capital y que entran dentro de su ámbito de actuación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?