¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El incendio de El Hornillo tardará días en extinguirse

La zona es de difícil acceso y aunque ya no hay llamas la turba sigue ardiendo

Imagen de un hidroavión descargando sobre el incendio de El Hornillo /

Casi 150 personas trabajan este lunes en las labores de extinción del incendio declarado en el término municipal de El Hornillo en la madrugada del domingo. Ya no hay llamas pero el fuego tardará días en darse por extinguido dado que la zona es de muy difícil acceso y que las condiciones meteorológicas podrían reavivarlo.

El origen del fuego está en un rayo que cayó el pasado 4 de junio. En un principio se dió por extinguido pero ha estado latente hasta que las altas temperaturas y el viento favorecieron su reproducción.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, ha calificado este incendio de "muy complicado" por la zona en la que se encuentra, en la cima del monte a una altura de entre 1.500 y 1.800 metros, en un lugar al no pueden llegar los camiones y en el que el acceso a pie es muy difícil. Este lunes han colaborado en los trabajos de extinción tres helicópteros y dos hidroaviones.

El alcalde de El Hornillo, Juan Frutos, calcula que han ardido unas 30 hectáreas de matorral y pino resinero. El problema para el municipio no desaparecerá con el fuego, según ha reconocido el alcalde, que está preocupado por el futuro arrastre de cenizas hacia la garganta donde toman el agua.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?