¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

UPyD pide soluciones ante el abandono de la urbanización 'Dehesa del Pinar'

La formación magenta critica que la superficie destinada a zonas de servicios de interés público y social sigue sin ejecutarse

Calle Albahaca, en la urbanización 'Dehesa del Pinar' /

El Grupo Municipal de UPyD  ha pedido soluciones ante el abandono y el aislamiento que, aseguran, sufren los vecinos de la urbanización 'Dehesa del Pinar', con más de 500 viviendas unifamiliares.

Entre otras cuestiones, UPYD exige solucionar los problemas de acceso y comunicación, la escasa presión del agua para uso doméstico, el abandono de parques y aceras y materializar las zonas de servicios de interés público y social, contempladas inicialmente.

En concreto, estaban previstos en el desarrollo del plan, 12.000 m² de superficie para la dotación escolar y sobre los 3.378 m² para albergar una zona deportiva pública.  

Además, UPyD insiste en que debe hacerse caso a la solicitud vecinal que reclama la apertura de otras vías de entrada y salida a la urbanización. El portavoz de la formación magenta, Javier Cerrajero, considera ilógico que zonas ya urbanizadas continúen cortadas con postes de la luz cruzados en la vía. “Si estuvieran disponibles no sólo se solucionaría el problema de acceso, sino que se aportaría fluidez al tráfico en general”, expone el concejal de Unión, Progreso y Democracia.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?