¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

'Los Pelendengues': "Todo Herencia merece este reconocimiento nacional"

Después de conocer que el carnaval de la localidad será nombrado de Interés Turístico Nacional, Ángel Fontecha, miembro de una de las chirigotas más representativas de la región, ha mostrado su satisfacción por el esfuerzo realizado para conseguirlo

Cumplen 20 años animando el carnaval herenciano /

Reacciones en Herencia tras el esperado anuncio de que su carnaval ha sido declarado fiesta de Interés Turístico Nacional. La chirigota 'Los Pelendengues' cumple dos décadas siendo imprescindibles partícipes del crecimiento de este evento y también han mostrado en la SER su alegría por este reconocimiento.

Esta chirigota lleva desde 1997 animando con sus letras y coplas no solo el carnaval herenciano sino el de toda la provincia, llegando a participar en los carnavales de Cádiz, unos de los más importantes y conocidos a nivel nacional. Consideran esta distinción como merecida y que significa todo un orgullo para todos los herencianos.

Angel Fontecha es uno de los miembros fundadores de Los Pelendengues y este lunes ha pasado por 'Hoy por hoy La Mancha'. Ha destacado "la gran alegría" que todos los herencianos han recibido con esta noticia, sumada al premio 'Comunicación' que la Cadena SER otorgará a esta fiesta el próximo jueves en su gala anual. 

Ya han anunciado que tienen pensado buena parte de la música y la letra para la próxima edición del carnaval, respetando siempre un espacio para la actualidad que vaya surgiendo en estos meses de preparación. Escucha la entrevista completa, a continuación: 

Cargando