¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cuenca ha recibido 800.000 euros del Plan de Renovación Tecnológica

El consejero de Sanidad ha destacado que se ha recuperado un tercio de las cartillas de la provincia que el Virgen de la Luz perdió en la pasada legislatura

La nueva resonancia magnética en el Hospital Virgen de la Luz /

Cuenca ha recibido 800.000 euros del Plan de Renovación Tecnológica de la sanidad. Así lo ha asegurado el consejero, Jesús Fernández, que ha recordado que el Plan supondrá la inversión de 28 millones de euros hasta el año 2020.

Poco antes de presidir el Consejo de Dirección Itinerante que se ha celebrado en Cuenca, Fernández ha señalado que este plan permitirá realizar 10.000 resonancias más en la región con la puesta en marcha de la nueva resonancia del Hospital Virgen de la Luz.

Asimismo, ha recordado que se han recuperado un tercio de las 60.000 cartillas del sur de la provincia que se perdieron durante la pasada legislatura y el Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento de Tarancón ha recuperado actividad.

Asimismo, el consejero ha recordado que el Hospital de Cuenca está trabajando en red con varias especialidades para Albacete y Toledo, y ha defendido que la sanidad funciona mejor con el gobierno de Emiliano García-Page que en la etapa anterior. Ha resaltado la reducción de las listas de espera en casi mil personas desde hace dos años en la provincia.

Sobre el futuro hospital de Cuenca, Fernández ha indicado que ya han llegado a un acuerdo con la empresa sobre la indemnización y se están realizando contratos con las empresas que tienen que realizar las obras del edificio.

El consejero ha avanzado también que este miércoles se presentará el Plan Más Sanidad.

Cargando