¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

8.000 personas en las "vacas por el Tajo" de Trillo

Se registraron 7 heridos, uno de ellos por asta de res. El bajo caudal del río hizo más peligroso el espectáculo

"vacas por el Tajo 2017 en Trillo" /

La localidad de Trillo ha atraído a unas 8.000 personas, según datos de Protección Civil, para participar en el curioso festejo denominado "vacas por el Tajo" consistente en la suelta de reses, hasta 6 vacas, en la ribera del río Tajo a su paso por esta localidad.

Foto Ayto Trillo

Este año el festejo taurino ha estado caracterizado por dos circunstancias que seguramente hayan hecho más peligrosa la actividad: las elevadas temperaturas de hasta 39 grados que animaron a un mayor número de mozos y mozas a lanzarse al ruedo fluvial multiplicando las probabilidades de heridos y el bajo caudal del río lo que propiciaba una mayor movilidad de las vacas y arrancadas mucho más rápidas.

Se pudieron ver numerosos y espectaculares chapuzones y las carreras de los participantes y las vacas de orilla a orilla del río en un paraje excepcional muy cercano al casco urbano de Trillo.

El parte médico deja un balance de 7 personas heridas, la mayoría por torceduras o esguinces, contusiones, traumatismos y uno de ellos por el pinchazo de asta de una de las vacas. Se trata, en este caso, de un varón que recibió una cornada de unos 20 centímetros en el muslo y que fue trasladado en UVI móvil al Hospital Universitario de Guadalajara, aunque su estado en principio no reviste gravedad.

Vacas por el Tajo en Trillo

Se dispuso de un amplio dispositivo de seguridad que contó con un equipo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), una patrulla del Seprona, otro medio centenar de Guardias Civiles de los puestos de Trillo, Cifuentes, Molina de Aragón y Guadalajara, 2 perros del servicio cinológico, 20 voluntarios de Protección Civil, un equipo de Cruz Roja, 4 UVIS Móviles y 2 quirófanos.

Cargando