¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Concentración contra la supresión de aulas en centros públicos de Algete

La Plataforma por la Escuela Pública de Algete rechaza la supresión de aulas y reclama la admisión de alumnos en el CEIP Obispo Moscoso

Miembros de la Marea Verde acuden a la sede de la DAT Norte /

La Plataforma por la Escuela Pública de Algete y las comunidades escolares de los centros afectados han convocado una concentración este lunes a las 19h. frente al ayuntamiento de la localidad para expresar su rechazo a la supresión de cinco aulas por parte de la Consejería de Educación.

El portavoz de la plataforma, Ángel Cano ha insistido en la importancia de seguir presionando a la Comunidad de Madrid para que de marcha atrás en su decisión de eliminar cinco aulas en los centros públicos de la localidad. Reclama además que sean admitidos los alumnos cuyas familias solicitaron plaza en infantil de 3 años en el CEIP Obispo Moscoso y que se han quedado fuera. Cano recuerda el derecho a la elección de centro de las familias e insiste en que este cierre de aulas es una desmantelamiento claro de los centros públicos frente a la apuesta por la enseñanza privada y concertada.

La Plataforma ha indicado además que el Consejo Sectorial de Educación de Algete formado por grupos políticos, sindicatos, representantes de directores, AMPAS y la concejalía de Educación aprobó de forma mayoritaria - con una sola abstención – un documento que recoge sus principales reivindicaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?