¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Apoyo municipal contra el cierre de un ciclo formativo en el instituto Joan Miró de Sanse

La comunidad educativa celebra la aprobación en pleno de una moción contra este recorte de la Consejería de Educación

Teclado y conexiones con un ordenador /

La Comisión de Padres y Alumnos del AMPA del ciclo formativo medio ‘Instalaciones de Telecomunicaciones’ ha valorado muy positivamente que el último pleno municipal de Sanse haya aprobado una moción contra la supresión de este módulo. Lamentan que la moción no se aprobará por unanimidad a causa de que el grupo municipal del Partido Popular se abstuvo.

Antonio Poncela, portavoz de las familias afectadas ha recordado que los propio profesores del centro han dictaminado que esta medida supone un grave perjuicio para los alumnos pero además creen que esta decisión no sólo no optimiza los ciclos educativos sino que perjudica de una forma grave al proyecto educativo de la zona norte de la región.

Insisten en que el Instituto Joan Miró es el centro de referencia de la formación profesional especializada en electrónica, robótica y software aplicadoy representa “un trauma debilitarlo con cierre de módulos”, cuando además falta un año para su finalización.

La Consejería de Educación explicó a SER Madrid Norte que no se cierra el aula sino que se traslada al Instituto Virgen de la Paz de Alcobendas por la falta la escasez de alumnos y con el objetivo de optimizar los recursos.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?