¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ruptura política en Colmenar Viejo por “una incineradora que se ha descartado”

Coinciden en el cierre urgente del macrovertedero pero se critica el uso partidista y la alarma creada con un proyecto de incineradora “que no existe”

Manifestación con la incineradora y el vertedero en Colmenar Viejo /

Este fin de semanas más de un millar de personas se han manifestado bajo el lema ‘Ni incineradora, ni vertedero: residuo cero’, una marcha encabezada por miembros de la Plataforma Aire Limpio Norte de la que forman parte Amigos de la Tierra, sindicatos, miembros de Ganemos, PSOE, Ciudadanos, UPyD, Podemos, Izquierda Unida y EQUO.

 

La protesta tenía como objetivo reclamar de forma urgente el sellado, la clausura y la recuperación paisajística del vertedero de Colmenar Viejo pero también volver a rechazar la construcción de una incineradora “ni en Colmenar ni en ningún sitio”.

 

Mediante un comunicado el Partido Popular de Colmenar Viejo ha lamentado que Ganemos haya roto la unidad de los partidos sobre el vertedero “anteponiendo sus intereses electorales a la defensa de los vecinos”. Los populares critican una movilización contra la incineradora en Colmenar Viejo, “cuando la Comunidad de Madrid y la Mancomunidad han reiterado que en ningún caso se contempla construir una incineradora”.

Por si quedaban dudas de la incineradora, el PP afirma que no se ha pedido licencia, ni se ha comenzado a proyectar ni a ejecutar obra alguna en un proyecto que supondría un coste de más de 200 millones de euros y un plazo de diseño y construcción de años.

El PP afirma que está parte de la reivindicación rompe la unidad de todos los partidos políticos que han defendido históricamente el cierre y sellado urgente del macrovertedero.

UPyD ha anunciado que va a proponer que el boletín municipal ‘Al Día’ informe ampliamente de las acciones relacionadas con el vertedero y las posibilidades de implantar una incineradora.

Cargando