¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBITUARIOMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

La portavoz socialista de Alcorcón, Natalia de Andrés, miembro del Comité Federal del PSOE

También ha entrado desde la agrupación socialista de Alcorcón, Miguel Arranz y desde la Agrupación socialista de Móstoles, Beatriz García Rubio. El que ya no forma parte de este Comité es el alcalde de Móstoles, David Lucas, que apoyó a Susana Díaz

Natalia de Andrés, miembro del Comité Federal del PSOE en el 39 Congreso Federal. /

En el Congreso del PSOE celebrado este pasado fin de semana se ha renovado también Comité Federal del PSOE, que es el máximo órgano entre congresos. En este Congreso se ha aprobado una lista de 132 vocales que van a tener plaza en el Comité Federal y hay algunos dirigentes del suroeste madrileño como la secretaria general del PSOE en Alcorcón y portavoz socialista en el Ayuntamiento Natalia de Andrés, que siempre ha apoyado a Pedro Sánchez, también desde esta agrupación, entra Miguel Arranz.

Desde la agrupación socialista de Móstoles será miembro del Comité Federal, Beatriz García Rubio, exconcejala socialista de Móstoles y que también apoya a Pedro Sánchez. El que no repite y no está en lista de 132 vocales aprobada es el alcalde de Móstoles, David Lucas, que sí era miembro del Comité Federal desde el Congreso de 2014 y que en las últimas primarias apoyó a Susana Díaz.

Como miembros natos, en el Comité Federal tienen silla garantizada los componentes de la Ejecutiva Federal, los barones del partido, los portavoces parlamentarios, el presidente de la FEMP y algunos cargos de Juventudes Socialistas.

El proceso de renovación del Comité Federal proseguirá en los próximos meses con la designación de los puestos que corresponden a los congresos regionales.

La novedad es que, a partir de ahora, los militantes decidirán con su voto directo un tercio de los miembros del máximo órgano entre congresos que hasta ahora también decidían las federaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?