¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Móstoles critica a Cristina Cifuentes por “querer hacerse primera la foto en la lucha contra la corrupción”

Lo ha dicho el concejal de urbansimo y vivienda, Eduardo Gutiérrez con referencia a la compra de preferentes por parte del Consorcio Móstoles Sur. Cifuentes ha anunciado este lunes que lo llevará a la fiscalía y Móstoles lo denunció públicamente en el mes de marzo

Barrio del PAU 4 de Móstoles /

La Presidenta del PP y de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes ha anunciado este lunes que el ejecutivo autonómico va a trasladar a la Fiscalía  la compra de preferentes de Caja Madrid por parte del Consorcio Urbanístico Móstoles Sur en 2009. Ese Consorcio está representado al 50 % por la Comunidad (por entonces Ana Isabel Mariño era la Consejera de Urbanismo) y otro 50 %, es del Ayuntamiento de Móstoles, el popular Esteban Parro, era entonces su alcalde.

Según EFE, el Consorcio Móstoles Sur, perdió 4 millones de euros en 2013 al vender las preferentes compradas a Bankia cuatro años antes, operación que no está documentada y que debería haber sido aprobada por el Consejo de Administración.

La Comunidad de Madrid va a denunciar ante la Fiscalía esta compra de participaciones preferentes, que se llevó a cabo por parte de Móstoles Sur por valor de 10 millones de euros.

Desde el Ayuntamiento de Móstoles en el mes de marzo anunciaron que Móstoles iba a emprender acciones legales por la compra de estas preferentes, fue una decisión aprobado en el Pleno por los grupos municipales PSOE, IUCM-LV, y Ganar Móstoles.

El concejal de urbanismo y vivienda, Eduardo Gutiérrez, ha asegurado que llevan más de 4 meses esperando la documentación solicitada sobre este asunto a la Comunidad de Madrid y que todavía están esperando.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?