¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

María Ruiz: “El PP no asume que gobierna en minoría”

Vox en Villaviciosa de Odón pide que el Alcalde de Villaviciosa de Odón se someta a una moción de confianza.

Hace no muchos días el Alcalde de Villaviciosa de Odón José Jover declaraba que no se presentaría a la reelección como Alcalde de la localidad ni a presidencia del PP local. Tras dicha comparecencia y la no aprobación de los presupuestos de 2017 Vox en Villaviciosa de Odón plantea un Pleno Extraordinario para que el Alcalde José Jover se someta a una moción de confianza “Después que se haya tumbado el avance del Plan General de Urbanismo y los presupuestos de 2017 nos extraña muchísimo que el Alcalde de una comparecencia pública para temas internos de partido como que no se presenta a la reelección y propone un posible candidato para la presidencia del PP de Villaviciosa. Hablar a la prensa para esto y no para los presupuestos por ejemplo. Toda exigirle responsabilidades y la moción de confianza es una herramienta que da la Constitución para exigir responsabilidades a los políticos.”

Una moción que debe convocar el Alcalde “No tenemos esperanza que lo vaya a convocar” María Ruiz también analizaba los dos años de legislatura “Es una situación complicado pero no por el hecho de estar en minoría o ser muchos partidos. Es que el PP se niega a hablar con la oposición. Con los presupuestos ni siquiera han levantado el teléfono para hablar con Vox que somos la segunda fuerza. Lo peor es la actitud del PP que no asume que gobierna en minoría y tiene que hablar y acordar con el resto de partidos. Estamos en una situación de bloqueo en todos los casos. Por ejemplo hay inversiones de los presupuestos del año pasado sin ejecutar.” El Alcalde en aquella comparecencia pública apoyaba a David Prieto a nivel interno del PP de Villaviciosa “es sorprendente que lo único que le importa con todo lo que hay en Villaviciosa sea quien dirige el PP de Villaviciosa de Odón.”

Desde Vox entienden “que ha habido dejadez en determinados aspectos. Hay mociones aprobadas en pleno que no se presupuestan para los presupuestos de 2017 además de tres millones de inversión que no se han ejecutado. Se han aprobado mociones como reformas del centro de mayores, accesibilidad de El Forestal, el cementerio municipal nos vamos a quedar sin espacio a corto plazo y no hacen nada. Estas mociones no se han presupuestado y han sido aprobadas.” Vox pide la moción de confianza pero José Jover debe convocar “Él tiene que convocar. No depende de los grupos políticos. Nosotros podríamos forzar una moción de censura pero no de confianza” No son optimistas en Vox con esa posible convocatoria.

Cargando