¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ATENTADO EN BARCELONAEntre los asesinados hay 6 españoles, 3 italianos, 2 portugueses, 1 belga, 1 estadounidense, 1 canadiense y un australiano

Isabel Galindo: “Mimar el terreno nos da la calidad”

Las Moradas de San Martín se llevan el galardón de Gran Viña 2017 de la DO Vinos de Madrid.

Más de un centenar de vinos, en concreto 122, de 24 bodegas diferentes se han sometido al examen de los expertos de la Denominación de Origen Vinos de Madrid. En concreto un jurado de 15 reconocidos catadores que han decidido que bodegas y que vinos se llevan el 30º Premio Gran Viña de Madrid. Entre los galardonados dos bodegas del suroeste madrileño las Bodegas Virgen de la Poveda y Las Moradas de San Martín de Valdeiglesias. Con la enóloga de Las Moradas Isabel Galindo hemos estado en el 102.3FM. Las Moradas han conseguido el premio gracias al vino La Sabina Tinto 2011 “Estamos muy contentos aunque la mayor alegría y el mayor premio es que los madrileños en el día a día conozcan los Vinos de Madrid. Nosotros somos muy pequeñitos, con calidad y dedicación y un viñedo muy antiguo. Aquí había viñedos ya en el siglo XII y esto lo cuidamos mucho. Mimar el terreno nos da la calidad.”

Con Isabel hacíamos hincapié en la cantidad de vinos presentados “Hay mucho potencial. Hay mucho desconocimiento porque en el Siglo de Oro los Vinos de Madrid eran los más valorados de España pero tras la Guerra Civil se abandona el campo. Pero hay mucho potencial y calidad porque ya estamos los bodegueros madrileños ganando premios internacionales.” Nos hablaba de La Sabina Tinto 2011 “Es un vino muy particular. Muy extraño y 100% natural sin tan siquiera sulfito un conservante que tiene la gran mayoría de vinos. Es de un pago muy pequeño y muy viejo. Es un viñedo de montaña muy autentico y muy madrileño. Es un vino garnacha 100% con su propia personalidad. Tenemos una media de más de 80 años de antigüedad de los viñedos. El primer Sabina es de la añada de 2008. Este pago produce muy poquito pero de enorme calidad. No es fácil elaborar un vino sin sulfito. La Sabina nunca lleva sulfito. Muchos de Las Moradas no llevan pero otros sí. En 2011 solo tenemos 4300 botellas de las más de 40.000 botellas de cada añada que tenemos.”

Isabel destacaba el trabajo natural “Estamos teniendo reconocimiento dentro y fuera de España por eso seguimos trabajando de esta forma tan natural. Es una manera de trabajar muy arriesgada también pero que respeta esta tierra y hace que tenga sus elementos.” Una bodega que se puede visitar “para ver el trabajo detrás de una botella de vino. Cuidamos 50.000 bonsáis, el tiempo hace su trabajo aquí sin industrializar. Haciendo poco vino pero muy bueno. Y sí se puede visitar la bodega y ver todo esto.” Un nuevo galardón para Las Moradas de San Martín.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?