¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“El hall del instituto es la sala polivalente”

Padres del IES de Cubas de la Sagra critican la falta de espacio y el retraso de las obras de ampliación

Aún está pendiente el inicio de las obras necesarias para ampliar del centro educativo /

A la “peculiar” situación del instituto de Cubas de la Sagra, dependiente administrativamente del de Humanes, se une ahora la preocupación de los padres y madres de alumnos por la falta de espacio y el retraso de las obras de ampliación de cara al próximo curso.

Una falta de espacio que según Nuria López, vicepresidenta del AMPA, lleva a que “el hall del institutos sea la sala polivalente”, ya que ahí hacen gimnasia los niños y se reúnen los profesores. No hay salas de reunión, y los padres utilizan “un rellano junto a una salida de emergencias”. Una situación por la que la comunidad educativa protesta desde hace días.

A esos problemas se une que hace días se cortó la luz, todavía de obra tras dos años, y se tuvo que prorrogar un mes el suministro para al menos acabar el curso. El AMPA señala además que no hay gimnasio y las ocho aulas más las dos previstas para el próximo curso se quedarán cortas para grupos de más de 35 alumnos.

Unas obras que además también preocupan porque no empiezan y los padres creen que podrían no llegar a septiembre. Una imagen que ya conocen, ya que los últimos cursos han comenzado con los obreros compartiendo espacios con los alumnos. Fuentes de la Consejería de Educación explican que los trámites sobre las obras están cumpliendo el calendario previsto y se espera que estén concluidas antes de que empiece el curso.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?