¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Doce kilómetros de cable robado en un parque de Parla

Denuncian el robo del cableado de cobre que ha dejado sin iluminación al parque Dehesa Boyal. La empresa concesionaria ya lo está reponiendo

Los ladrones han reventado varias arquetas para hacerse con 800 kilos de cobre /

Los robos de cable de cobre han vuelto a atacar al alumbrado público de Parla. En esta ocasión con la sustracción de 12.000 metros de cable del parque Dehesa Boyal que se traducen en 800 kilos de cobre que los asaltantes pretenden después vender al peso. Unas actuaciones que se han realizado durante varias noches en el parque público de Parla y que lo han dejado sin iluminación.

Los hechos se han producido además en un parque que se cierra por las noches, por lo que los ladrones tuvieron que saltar la valla para poder cometer el delito. Ahora la Policía Local ha reforzado la vigilancia para poder evitar más robos e intentar localizar a los responsables de los hechos.

La concejala de Obras y Servicios a la Comunidad, María Jesús Fúnez, ha explicado además que “los delincuentes han causado daños en el mobiliario urbano de la zona”, aunque la empresa concesionaria del alumbrado público, que ha sido quien ha denunciado los hechos, está reponiendo el cableado especialmente de cara a celebraciones como la Romería del Rocío, que tendrá lugar este fin de semana.

Cargando