¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ahora Getafe alerta sobre privatizaciones deportivas

Aseguran que el Gobierno local quiere externalizar gestión en pistas de Los Molinos, Buenavista o Perales

Pistas multiusos para fútbol sala o baloncesto / ()

Desde Ahora Getafe aseguran que la concejalía de Deportes ha manifestado su intención de volver a sacar a concurso la gestión y mantenimiento de instalaciones deportivas, y recuerdan las quejas de usuarios y trabajadores con la última adjudicataria. Pero además alertan de que, “lejos del compromiso del PSOE de remunicipalizar”, el Ejecutivo local quiere privatizar pistas de uso libre en los Molinos, Buenavista, Perales del Río y las instalaciones de petanca en el Sector III.

Desde Ahora Getafe critican que al hacer balance de la gestión de la primera mitad de la legislatura haya más servicios privatizados que antes del cambio de Gobierno local en el Ayuntamiento, por lo que insisten en la necesidad de revertir las externalizaciones

Desde el Ejecutivo municipal el edil de Deportes, Javier Santos, ha indicado que se trata de nuevas pistas deportivas que surgen de los presupuestos participativos, donde no se contemplan partidas para gestión y mantenimiento, solo gestión, de ahí la necesidad de contratar a una empresa para garantizar su correcto funcionamiento.

Javier Santos ha querido asimismo dejar clara la apuesta del Ayuntamiento de Getafe “por lo público” poniendo como ejemplo la rehabilitación del polideportivo San Isidro. Acerca de la remunicipalización de servicios, el responsable de Deportes ha afirmado que también hay que tener en cuenta la estabilidad en el empleo de los trabajadores, un punto que se debe debatir en la mesa municipal con grupos políticos y sindicatos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?