¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Archivado el recurso contra el líder sindical de CCOO en Coca Cola

Juan Carlos Asenjo fue denunciado por unos altercados durante el cierre de la fábrica fuenlabreña

Juan Carlos Asenjo ha mostrado su satisfacción por salir airoso de este trance judicial. /

La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado el archivo judicial de la causa contra Juan Carlos Asenjo, presidente del Comité de Empresa de Coca Cola en Fuenlabrada, después de ser denunciado por participar, presuntamente, en los altercados que tuvieron lugar el 15 de enero de 2015 a las puertas de la anterior embotelladora. Los magistrados de la sección sexta han desestimado así los recursos de la empresa contra la sentencia del Juzgado de Instrucción nº 3 de Fuenlabrada, en la que se decretaba el sobreseimiento de la causa.

El fundamento tercero de la sentencia, rechaza la alegación de Coca Cola, en la que dice que “por el hecho de ser un líder sindical se le debe imputar todos los hechos delictivos, aunque no hubiera tenido participación en los mismos. Además, se indica que “tal afirmación contradice los principios básicos del derecho penal, ya que no se puede condenar a una personas por lo que es, sino por lo que ha hecho”, según Europa Press.

Asenjo ha mostrado su satisfacción por la decisión judicial, en una situación donde la empresa les calificaba, dice, de activistas y no de trabajadores defendiendo sus derechos.

El día de los hechos los trabajadores, en protesta por el ERE y el cierre de la fábrica, habían cortado la calle para impedir que entrarán furgonetas de la empresa a desmontar la embotelladora. La policía acudió al lugar a primera hora de la mañana  y se produjeron algunas cargas policiales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?