¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“El Plan de Inversiones llegará a los 14 millones de euros”

La alcaldesa de Getafe hace balance de media legislatura en ‘Hoy por Hoy’

Sara Hernández (PSOE), alcaldesa de Getafe /

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, ha anunciado que el Plan de Inversiones que pondrá en marcha el ayuntamiento supondrá 14 millones de euros de inversiones en los próximos años que servirán para la mejora de diferentes zonas de la localidad. “Aparte de ellos, será una realidad el nuevo polideportivo San Isidro y se abrirá haciendo bandera de la gestión pública”, explicó.

Hernández participó en los ‘Debates del estado del municipio’ que, al cubrirse la mitad de la legislatura, organiza SER Madrid Sur durante el mes de junio.

Entre otros aspectos anuncio un Plan de respiro familiar y otro de seguridad en barrios (con patrullas en bicicleta para la Policía Local).

En la valoración de los portavoces de los grupos de la oposición, el PP optó por que no interviniera su portavoz Juan Soler y que lo hiciera el concejal Antonio José Mesa. Centro su balance en acusaciones de aumento de seguridad o de subida del IBI a algunas empresas. “Defendemos que los que más tienen paguen más, como la Comunidad de Madrid o las empresas que obtienen muchos beneficios”, respondió la alcaldesa.

Hugo Paternina (Ahora Getafe) acusaba al equipo de gobierno de improvisación y de no tener un proyecto de ciudad, además de criticar la ausencia de diálogo político. “No ha habido improvisación y de hecho hemos aprobado muchas medidas con Ahora Getafe”, apuntó Hernández

Desde IU, Javier Santos, (socio de gobierno del PSOE) hacía una valoración positiva de la labor municipal. “Ha habido una colaboración fructífera y fluida”, aseguró la edil.

Mónica Cobo (Ciudadanos) se centraba en su propia labor como oposición y preguntaba a la alcaldesa si la nueva situación interna del PSOE iba a afectar a su labor en la localidad. “Repercutirá positivamente”, apuntó la regidora, “Getafe es una ciudad de izquierdas”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?